Fallecimiento del chef Rubén Santiago es lamentado en redes sociales

La madrugada del  jueves, en Caracas falleció Rubén Santiago, reconocido chef de 78 años de edad, muy recordado por ser el creador del “Pastel de Chucho”, plato  famoso en Venezuela.

chef
FOTO: REFERENCIAL

La partida física de este famoso chef, ha sido lamentada por diversas personalidades que en redes sociales han manifestado sus condolencias, palabras de despedida y reconocimiento a su gran trayectoria en el mundo culinario.

El chef que vivió en el Estado Nueva Esparta desde los 27 años, como instructor de la Escuela de Hotelería Intertour Concorde,  nació en el estado Trujillo y fue el creador de diversos platos que se evidencia en la bibliografía “La vuelta a la isla en 80 platos”, “Las recetas margariteñas de Rubén Santiago”. Destacando en el famoso “El Pastel de Chucho”.

Sin duda, el Chef  Rubén Santiago, seguirá como un ícono de la comida venezolana y ausencia física la lamentó Luis Olavarrieta y otras personas que lo comentaron en redes sociales. 

“El Pastel de Chucho” que combina diversos sabores y ha sido un plato obligatorio en la temporada de Semana Santa y en todo el que desea experimentar el sabor de la costa.

El pastel de chucho es un manjar a base de mantarrayas, común en el este de Venezuela, específicamente en la Isla de Margarita. El plato criollo se describe como “gourmet”. El platillo es comida tradicional en el país sudamericano y un platillo muy común en las zonas costeras orientales.

elsiglo