Calle 100 de La Morita II en Linares Alcántara está de terror

Vecinos de la calle 100, también conocida como calle Autopista de La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara, denunciaron una serie de problemas que viven en su comunidad, en la que destaca la falta de alumbrado público, manteniendo a los vecinos angustiados por las noches ante la ausencia de este servicio.

La calle 100 está empezando a ceder

“La problemática principal es la falta de luz en las calles, por las noches hay mucha oscuridad, sobre todo en el callejón, lo que da hasta miedo”, así se expresó Rudy Colmenares, residente de la zona, acotando que esa situación puede incrementar los índices de inseguridad en la comunidad.

Entrada de La Morita II lo tienen como vertedero improvisa

Del mismo modo, la señora Sara García agregó que esta problemática ya va para varias semanas. “Son 4 meses que no contamos con la iluminación de la calle”, añadiendo que también tienen problemas con la recolección de la basura.

Pero sobre este tema de la recolección de los desechos sólidos, fue más clara Colmenares, quien expresó que en la entrada del cajón de La Morita, residentes de otras urbanizaciones arrojan la basura por la orilla de la calle.


Además la señora Maycidi Torres dijo, “hay carrucheros que vienen y arrojan la basura por esta calle, nosotros tenemos que limpiar cuando pasa eso”.

Torres agregó que ella y sus vecinos han mantenido limpia esta parte del sector durante más de 40 años, especialmente se encargan de ayudar a cortar la maleza que crece frente de la comunidad.

CALLES INTRANSITABLES E INSEGURIDAD

Otro de los problemas presentados por los habitantes de la calle 100 de La Morita II, es el reciente hueco que se encuentra en esa arteria vial, explicando que es preocupante, porque de tal caso de colapsar, afectaría mucho en el desagüe de las aguas negras.

“Es una boca de visita que se está formando aquí y se nos va ir la calle si no se atiende rápido”, dijo la residente, haciendo comparación con el colapso de la calle del otro cajón que pasó días atrás.

Sobre esta problemática, Marta Ramírez aseguró que por las adyacencias del Clínico La Morita, hay muchas cloacas que corren las calles y arterias viales dañadas”.

Con respecto a la inseguridad, dijo que en esta calle se sienten afortunados, ya que no han sido víctimas de algún acto de vandalismo, pero en otros sectores se ha escuchado de robos, agregó.

Ramírez afirmó que no se ha incrementado la delincuencia en la calle 100, sino en otros lugares donde está desatada de día y de noche.

Otro de los problemas que mencionaron en unísono las residentes, es el problema del servicio de la telefonía de Cantv, asegurando que no cuentan desde hace cuatro años con este servicio, teniendo que depender de operadoras privadas que les cobran un ojo de la cara.

Las vecinas pidieron a las autoridades competentes para que atiendan estas denuncias, pero hicieron énfasis que sean tomadas en cuenta con urgencia, la situación del alumbrado público y que puedan repararlo lo más pronto posible.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA