Alcaldía de Cagua reactivó pozo Fátima

Tras un trabajo articulado con la gobernadora del estado de Aragua, Karina Carpio y el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, se logró la rehabilitación del pozo profundo de agua potable “Fátima” ubicado en la carretera nacional Cagua- Villa de Cura. Labores que llevó a cabo la dirección municipal Aguas Blancas y Servidas a cargo de Héctor Ramírez.


“Vamos rumbo al 100 por ciento agua para la parroquia Bella Vista, gracias al trabajo mancomunado con nuestra gobernadora Karina Carpio… Con la puesta en marcha de este pozo garantizamos el vital líquido a más de 3 mil familias de Cerro Blanco, Cerro Amarillo, Nueva Revolución y La Cabaña parte alta”, informó Coy.

Enfatizó que las cuadrillas del agua seguirán desplegadas para optimizar y garantizar el suministro de agua potable no sólo en la parroquia Bella Vista, sino en todo el municipio… “Estamos trabajando contigo por Sucre”, expresó.

Cabe señalar que para la reactivación del surtidor se llevó a cabo la instalación de una bomba y motor totalmente nuevo de 30 HP, sustituyendo los equipos anteriores de 15 HP, para mejorar la producción del caudal a 16 litros por segundos, con la intención potenciar la distribución de agua en las comunidades.

En cuanto a la parte eléctrica, se sustituyeron tres cajas corta corrientes, se instaló un tablero eléctrico de 10 columnas y se realizó el cambio de la relación de voltaje a transformadores de 440 V.

Los habitantes de la zona, manifestaron su agradecimiento a las autoridades competentes que hicieron posible la reactivación del pozo profundo y por la labor que desempeñan al cumplirle al pueblo.

Santos Zapata dijo lo siguiente: “Estamos muy agradecidos con la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Wilson Coy, porque desde que asumieron gobierno no han parado de trabajar para el pueblo. Nuestro pozo tenía más de 6 meses fuera de servicio y hoy gracias a la revolución ya se encuentra operativo”.

Por su parte, Lemile Mireles, dijo sentirse contenta de contar con agua por tuberías en su casa y agradeció al mandatario municipal y a la mandataria regional el fortalecimiento de los servicios en las comunidades.

Elsiglo