Abatido delincuente que mantenía en zozobra a vecinos de Las Tejerías

Un sujeto fue abatido en un operativo realizado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del municipio Guaicaipuro y de la Policía del estado Miranda; el individuo formaba parte de una temible banda criminal que mantiene en constante zozobra a los vecinos de Las Tejerías en el estado Aragua y Los Teques, jurisdicción mirandina.

Alias “Fabi” cayó muerto en este sector entre Aragua y Miranda

De acuerdo a la información ofrecida por Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, gracias a la articulación de los cuerpos de seguridad se desplegó un dispositivo de saturación en la populosa comunidad del Cañaote, ubicada en los límites del municipio Guaicaipuro con el estado Aragua (Santos Michelena).

El sujeto abatido era uno de los antisociales que había ejecutado varios robos en la carretera. “Han sido constantes las denuncias de vecinos que refieren a una banda de delincuentes que tomaron el control de la comunidad, impidiendo hasta la atención médica en el ambulatorio”.

“Al llegar al sitio (Cañote) fuimos recibidos a tiros, esto obligó a que los funcionarios repelieran la acción hamponil, resultando herido uno de los delincuentes, quien fue posteriormente trasladado a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella”, indicó.

Andrade señaló que la acción fue acompañada también por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada.

El presunto delincuente falleció cuando los médicos del centro de salud local lo atendían en la sala de emergencia. No portaba documentación que permitiera su identificación, aun cuando trascendió que era conocido con el alias del “Fabi”.

Andrade finalizó destacando que en el municipio Guaicaipuro no hay espacio para la delincuencia, y no se permitirá que estos sujetos quieran imponer control en los sectores del municipio y mantener en zozobra a los vecinos.

HBRI.| elsiglo