Concejal José R. Yamarte “En Lamas los jóvenes tendrán un papel protagónico”

José R. Yamarte es el concejal más joven de los cincos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el Concejo Municipal de José Ángel Lamas, manifestó que en la actualidad los jóvenes tienen un rol protagónico en los liderazgos.


“Santa Cruz es una zona donde se tiene presencia de bastante jóvenes que estarán haciendo vida en nuestra gestión, en los 100 primeros días tenemos pensado abocarnos en todo lo relacionado con las necesidades, para que estos jóvenes puedan tener un mejor futuro, esto en cuanto a la educación, primer empleo, buscaremos la manera de trabajar en al área de la salud, esto a través de jornadas médicas y asistenciales que vayan en pro de mejorar el bienestar del pueblo”.

Yamarte
José R. Yamarte, concejal del municipio José Ángel Lamas


De igual forma; Yamarte destacó que los jóvenes tendrán un espacio de participación ciudadana donde podrán alzar su voz, “así nos podrán hacer llegar sus inquietudes y jugarán un rol protagónico; esto de la mano de los cincos concejales de la oposición en Lamas, así como de nuestro alcalde Pedro Campos”.


Yamarte recalcó que se enfocarán también en la parte de Hábitat, Vivienda y Catastro, “además de mejoramiento ambiental; esto sacándole provecho a mi carrera de Ingeniero Agrónomo; donde estaremos visitando además los asentamientos campesinos o fincas de la zona, ya que queremos llegar a ser un municipio autónomo en materia agroalimentaria”.


Asimismo, el nuevo concejal señaló que realizarán las alianzas estratégicas necesarias para potenciar y fortalecer el municipio José Ángel Lamas; “queremos mejorar todo el sistema productivo; generar empleos y además cosechar alimentos para la población, que vaya directo del productor al consumidor”.


Por último, es importante mencionar que el nuevo cuerpo legislativo por parte de la MUD está conformado por José Joel Núñez; Francisco Jiménez; (exconcejal y actual presidente de la cuerpo legislador); Noemí Francisco, (única mujer y vicepresidenta del Concejo Municipal); Eduardo Solano, (exdiputado de Consejo Legislativo de estado Aragua); y José R. Yamarte.

MÓNICA GOITIA | elsiglo