Vecinos del bloque 6 molestos por acumulación de aguas de lluvias

Los habitantes del bloque 6 del sector 11 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, están cansados del “laguna artificial” originada por la acumulación de agua de lluvias que se ve en la entrada del urbanismo, asegurando que esta problemática tiene años y hasta los momentos las autoridades competentes no han podido solucionar.

Para resolver el problema se necesita emparejar el suelo

Alfredo Fandiño, residente en el mencionado lugar, explica que desde que llegó hace 4 años, dicha acumulación de agua siempre ha estado, tanto que ha nacido maleza allí. “Toda la vida ha estado ese problema, las personas de la alcaldía se han acercado pero no le han encontrado solución y se queda así, porque eso hay que hacerle un trabajo para emparejar el suelo”, resaltó.


De igual forma piensa Andreina Agudelo, residente del bloque 6 de Caña de Azúcar por más de cuatro décadas, y afirma que esta “laguna” tiene casi 10 años. “No recuerdo cuanto tiempo exactamente tiene esa laguna, pero es necesario que se haga un desagüe porque no hay donde salga el agua cuando llueve y deberían hacer ese trabajo urgentemente”.

Fandiño y Agudelo, también ven con preocupación que dicha acumulación de agua de lluvia puede causar enfermedades a corto y a largo plazo. “Ahorita no conozco si hay algún enfermo a causa de esta agua, pero las enfermedades pueden verse con el tiempo”, afirma Fandiño.

Agudelo considera que es importante resolver este problema, porque a parte de los malos olores, puede generar enfermedades como el dengue. “Es importante porque pueden causar enfermedades, ahora las personas echan basura y también se acumulan muchos zancudos”.

Imeria Mendoza les da la razón a sus vecinos, y afirma que esto empeora cada vez que llueve. “Se incrementan los mosquito, jejenes zancudos. Aquí en este bloque hay muchos niños y cuando llueve se pone horrible, el agua inunda toda la calle de lado y lado y esto tiene años y nadie ha venido a reparar eso”.


Los residentes del bloque 6 del sector 11 de Caña de Azúcar, piden que las autoridades del gobierno local tomen en serio su denuncia y que le den solución lo más pronto que se pueda a esta inquietud.

LINO HIDALGO | elsiglo