El Vaticano inaugura la navidad este 10 de diciembre

La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, anunció que el Arzobispo Fernando Vérgez Alzaga y la Hermana Raffaella Petrini, Presidente y Secretaria respectivamente, son quienes tendrán la tarea de inaugurar el pesebre y la iluminación del árbol de navidad que seráinstalado en la Plaza de San Pedro este viernes 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde, hora local.

Vaticano
FOTO: REFERENCIAL

Un majestuoso abeto de Andalo, proveniente del norte de Italia, de 28 metros de altura y 8 toneladas de peso, decorado con esferas de madera especiales; será junto al pesebre el protagonista de la icónica Plaza.

Mientras la representación artística del nacimiento de Jesús; estará formado por estatuas que representan una muestra de la vida de los habitantes de los Andes peruanos de Huancavelica.

Estarán presentes las delegaciones oficiales de los lugares de origen del Pesebre y del árbol, procedentes, respectivamente; de la región peruana de Huancavelica y de Andalo, en Trentino.

El pesebre y el árbol del Vaticano, ubicado en la Plaza de San Pedro permanecerán expuestos hasta el domingo 9 de enero de 2022, fiesta del Bautismo del Señor; con la que concluye el tiempo de Navidad.

Hoy se presentó a los medios de comunicación el #pesebre en la Plaza de San Pedro del #Vaticano, que proviene de Chopcca, Huancavelica, Perú y el árbol de #Navidad que llega desde la localidad de Andalo, Italia. 👇⬇ pic.twitter.com/gSqZmGaqxx

EFE