Leopoldo López recibe un huevazo durante su visita a Chile

Entre huevazos y gritos de “asesino” fue recibido el político opositor venezolano Leopoldo López a su llegada a una reunión con constituyentes de la derecha chilena en el antiguo Congreso Nacional de la Región Metropolitana, en Santiago.

Leopoldo López
FOTO: REFERENCIAL

En un video viralizado en las redes quedó registrado el momento en el que el prófugo de la Justicia venezolana saludaba a la comitiva que lo recibió y tuvo que correr luego de que un pequeño grupo de personas apostadas en las cercanías del lugar le lanzaron un huevo. 

Uno de los manifestantes, que se acercó a la puerta de la edificación, le gritó: “Asesino culiao”, mientras quienes lo esperaban lo recibían con aplausos, en medio de la confusión.

En las rejas cercanas al antiguo Parlamento habían dos carteles, puestos por quienes rechazan la visita de López, que decían: “No a la injerencia yanqui en la Convención. López criminal al servicio del imperio” y “La agenda de la Convención no es la derecha. Fuera López, aguante Maduro”.

En un registro publicado por El Ciudadano, una persona identificada por el medio como Juan Cuevas está esposada mientras un carabinero se mantiene a su lado.

El entrevistado dice que lo detuvieron porque fue a protestar por la llegada del “fascista” Leopoldo López a su país.

“Hago un llamado a la comunidad nacional porque López es íntimo amigo de José Antonio Kast”, el candidato derechista que se disputará la presidencia con el izquierdista Gabriel Boric, el próximo 19 de diciembre.

elsiglo