Guaidó pide a Biden unificación estratégica y respaldo

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente interino de Venezuela", alertó este jueves al mundo de la urgencia de tomar acciones más concretas para lograr el rescate de la democracia en el país.

Loading...
Guaidó
FOTO: REFERENCIAL

Ante ello, pidió a los gobiernos democráticos unificación estratégica y respaldo.

«Me dirijo a ustedes para insistir en que entendamos que luchar por la democracia no será una carrera rápida, pues es un maratón que tendrá obstáculos, y que muchos dirán que es imposible, pero jamás perderemos la fe y la convicción de que podemos lograrlo», expresó Guaidó.

Aseguró que desde Venezuela sigue resistiendo a una de las «dictaduras más terribles de la historia», por la libertad. Además, hizo mención a la migración de más de 6 millones de venezolanos y dijo que esto sucedió porque en Venezuela fue vulnerada la democracia.

Guaidó y la democracia venezolana

«La defensa y fortalecimiento de la democracia es la única garantía para evitar el auge de regímenes autoritarios que atenten contra la vida de la gente con los peores fines», agregó.

Y añadió: «En Venezuela, por ejemplo, la dictadura condenó a 76% de los venezolanos a vivir en pobreza extrema, secuestró las instituciones y acabó con el Estado de Derecho, persigue, encarcela y tortura a la disidencia, y por esto hoy es el primer régimen de Latinoamérica investigado por la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad».

EFE

Loading...