Primer ministro de Australia: “Djokovic no recibirá trato de favor”

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo este jueves que el tenista serbio Novak Djokovic no recibirá trato de favor después de que se haya confirmado su presencia en el Abierto de Australia donde se obliga a todos los jugadores a estar vacunados contra la covid-19.

Djokovic
FOTO: REFERENCIAL

“No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie”, aseguró Morrison quien apuntó que el número uno del mundo ,que no ha querido hasta ahora revelar si se ha vacunado, “seguirá los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia”, según declaraciones recogidas por el canal australiano SkyNews

 Después de semanas de especulaciones, el Abierto de Australia publicó este miércoles la lista de los jugadores que accederán al cuadro principal y el primer nombre que apareció en ella es el de Djokovic quien no había confirmado su presencia en el primer Grand Slam de la temporada por su desconfianza a ponerse la vacuna contra el Covid-19 que exige el torneo.

La asistencia de Djokovic ha sido un tema muy polémico después de que el gobierno de Victoria, donde se celebra la competición, y la federación de tenis de Australia anunciaran que los aficionados, los jugadores y cualquier persona que asista al torneo deben estar completamente vacunados contra el COVID-19.

De ganar en el próximo Abierto de Australia, disputado en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, Djokovic podría superar con 21 títulos de Grand Slam al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

La canadiense Leylah Fernández se sincera: “Debo mejorar todo mi juego”

La canadiense Leylah Fernández, finalista del Abierto de Estados Unidos, afirmó este miércoles que debe mejorar todos los aspectos de su estilo de juego, si quiere situarse entre las diez mejores tenisas del mundo.

“Debo mejorar todo mi juego. Mejorar mi derecha, mi saque, mi volea, todo en un dos o tres por ciento para estar entre las 10 del ránking, entre las cinco, y un día en el número uno y ganar algún Grand Slam”, dijo a una pregunta de Efe.

Fernández, de 19 años fue una de las jugadoras de más crecimiento en la temporada 2021 en la que ganó el Abierto de Monterrey y alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos, que perdió con la británica Enma Raducanu.

“Todavía no puedo aceptar esa derrota, pero aprendí lo que puedo enseñar al mundo y que puedo jugar contra las grandes”, dijo la canadiense, número 24 del mundo.

En febrero de 2022 Fernández volverá al Abierto de Monterrey, que ya ganó, y en el que debe enfrentarse con rivales como la rusa Anastasia Pavluchenkova, undécima clasificada, y la ucraniana Elina Svitolina, decimoquinta.

Jugar otra vez

“Estoy contenta de jugar otra vez este torneo, es importante para mi. México es como mi segunda casa, en Monterrey gané mi primer título”, indicó.

Leylah elogió el elevado rendimiento en la temporada 2021 de las españolas Garbiñe Muguruza, quien subió al tercer lugar del ránking, y Paula Badosa, octava, quienes alcanzaron las semifinales del torneo de maestras de Guadalajara y en el caso de Muguruza ganó el título.

“Son tremendas jugadores Paola y Garbiñe y es bueno ver diferentes jugadoras en el top 10; con diferentes estilos para enseñar al público que no hay una sola manera de jugar”, señaló; en referencia al tenis de las españolas.

Leylah insistió en que su meta es jugar en estadio grandes con personas que la apoyen a ella o a su contrincante y confía ganar en el 2022 más títulos y sumarlo al que tiene como profesional; en Monterrey, donde derrotó por 6-1, 6-4 a la suiza Viktorija Golubic.

La tenista reveló que trabaja con ahínco la parte física, lo cual le permitirá soportar las exigencias del tour de la WTA.

“Lo principal será estar sana todo el año”, concluyó”

EFE