Detenida pareja de colombianos con notificación de alerta azul

Funcionarios del Cicpc, mediante labores de investigación, aprehendieron a una pareja de colombianos con notificación de alerta azul ante las autoridades de la policía internacional, Interpol.

La captura efectuada por agentes pertenecientes a la División de Investigaciones Contra Drogas, se ejecutó en El Marqués en la ciudad de Caracas.

Los detenidos responden a los nombres de Lorena Mercedes Lozano Cometa y Yhon Fredy Polanco Triana, de nacionalidad colombiana, por presentar notificación azul ante la Policía Internacional.

De acuerdo con la reseña de la minuta, los sabuesos de la policía científica se encontraban realizando labores de investigación en la urbanización El Marqués, cuando avistaron a los ciudadanos en actitudes sospechosas e inmediatamente se les solicitó la respectiva documentación personal.

Al verificar sus documentos ante el Sistema Internado de Información Policial, se pudo conocer que ambas personas eran requeridas por la oficina de Interpol en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Eran buscados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes de clorhidrato de cocaína y anfetaminas, con destino a España, México, Italia, Australia, Ecuador, Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.
Seguidamente se les leyeron sus derechos constitucionales y pase de inmediato a las órdenes de la Fiscalía Provisorio Nacional con Competencia en Materia de Cooperación Internacional.

La minuta agrega que el procedimiento estuvo ajustado a las normas jurisdiccionales y las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, siguen en las calles realizando su trabajo en pro del bienestar del pueblo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo