Calle Francisco Yépez Tamayo está intransitable

Algunas calles de El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, están en mal estado, los habitantes y transeúntes destacaron que la problemática se acentúa cada día que pasa, debido a la falta de mantenimiento de dichas arterias viales.

La caída de un árbol de gran inmensidad causó daños a una vivienda y un poste de alumbrado público

En este sentido, los residentes de la calle Francisco Yépez Tamayo de El Limón, ubicada detrás de una reconocida cadena de supermercados de la ciudad, destacaron que dicha carretera se encuentra en mal estado.

Con respecto al tema, Edgar Blanco comentó, “esto tiene bastante tiempo así, ya pasa los 2 años que se empezaron a formar esos huecos y en realidad es un problema para el tránsito vehicular e inclusive para los transeúntes”.


De igual manera explicó, “el deterioro de las calles no sólo se presenta aquí, la mayoría de las calles les hace falta asfaltado, muchas personas que tienen vehículos se les han dañado los amortiguadores”.

Por otro lado, Luisa Guerrero comentó, “le puedo decir que yo en la comunidad debo tener aproximadamente 10 años viviendo, y la calle Francisco Yépez Tamayo está en estas condiciones desde hace 8 años más o menos, yo nunca en realidad he visto que la hayan asfaltado”.


Asimismo, Carlos Briceño indicó, “las lluvias provocaron que los huecos se abrieran más, y mientras continúen sin asfaltado y nos llegue otro periodo de lluvias, esa situación seguirá así por siglos”.

Otro de los problemas que destacaron los residentes de El Limón es la caída de grandes árboles que han afectado casas por la mencionada arteria vial, las personas que a diario toman la Yépez Tamayo para trasladarse de un lugar a otro, resaltaron que hay tramos que tienen que bajar la acera porque los troncos caídos interrumpen el paso.

De igual forma aseveraron la carencia de agua en los grifos, es una constante que padecen los residentes del lugar, obligándolos a salir con peroles y bidones a abastecerse en otras comunidades aledañas.

Ante tal situación, los vecinos afectados hacen un llamado al alcalde reelecto Brullerby Suárez, a retomar las denuncias que ya han interpuesto ante el despacho de la Alcaldía de MBI y solucionen dichas problemáticas que existen en la comunidad desde hace varios años.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo