Organizado programa navideño en la Parroquia San Pablo Apóstol

El padre Juan Carlos Arango, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol de 23 de Enero de Maracay, en el municipio Girardot, informó sobre el programa de actividades que tienen planificado durante el mes decembrino, invitando a la comunidad en general a participar en el mismo.

Resaltó que en dicha parroquia ya están en un ambiente navideño, “viviendo el adviento cada día y cada momento, preparándonos para el nacimiento y acontecimiento salvífico de Jesús”.

El cura informó que luego de cumplir con la Santa Eucaristía de acción de gracia a Dios, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción y cerrando el año de San José, declarado por el papa Francisco, se están preparando para cumplir con una de las tradiciones más arraigadas con respecto a la Navidad, con la celebración de la Novena a partir del 16 de este mes.

“Desde las 5:00 de la mañana vamos a tener las misas de aguinaldo y a las cuatro de la tarde, la misa de los difuntos y de intenciones especiales”, detalló.

Arango aseveró que este sábado también está pautada la cena navideña y el 28 de diciembre la cena de los niños inocentes, para los pequeños más necesitados y pobres.

Afirmó que las fechas del 25 de diciembre y 1° de enero, son días de precepto, es decir, “la iglesia nos ordena a escuchar misa y en nuestra parroquia la realizaremos a las 6:00 de la tarde; el 25 la Natividad de Jesús y el 1º Día de Santa María Madre de Dios y Reina de la Paz”.

Acotó que el 31 de diciembre se realizará la última celebración de fin de año, a las 8:00 de la mañana; “será una misa de sanación y liberación, para recibir el nuevo año como se debe, con mucho entusiasmo, fe y esperanza en Jesús el señor”, apuntó.

El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol de 23 de Enero precisó que dentro del programa también están las obras de misericordia para las familias en situación difícil.

Pidió a los fieles, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el desarrollo de todas las actividades planificadas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

El padre Arango envió un mensaje de cara a las celebraciones navideñas para homenajear el nacimiento del Niño Jesús: “Mantener siempre el optimismo y no permitir, que nada, ni nadie, ni la enfermedad y ninguna persona, les quite la paz que Dios les da”.

HBRI. | elsiglo