Jubilados de Pdvsa protestaron para reclamar el pago del fondo de pensiones

Jubilados de Petróleos de Venezuela -Pdvsa- protestaron el martes frente a la sede en Caracas de la compañía estatal para exigir el pago del fondo de pensiones. Se trata de una deuda que supera los 7.000 millones de dólares y que, de acuerdo con las denuncias, esos fondos fueron robados.

Jubilados
FOTO: REFERENCIAL

“Que nos paguen lo que nos deben, una deuda de más de 7 millones de dólares anuales que tienen desde el año 2016, entonces esos son 660 mensual que tienen que pagarnos en dólares y nos están pagando nada más 4 petros”, dijo Marisela Salazar a Punto de Corte.

“Pidan perdón a Dios por los daños que están haciendo a nosotros los jubilados que venimos desde lejos. Tratando de vivir, ¡qué feliz Navidad ni nada! ¡Vayan a mi casa, abran la nevera!”, reclamó un ciudadano.

Eduardo Naranjo dijo a la Voz de América que el dinero que exigen lo acumularon cuando estaban activos en la empresa. Para eso, la empresa les descontaba una parte de su salario y aportaba otro porcentaje.

“Ese dinero fue invertido en bienes inmuebles, lo que generó ganancias en dólares. Ahora venimos a reclamar que nos paguen nuestro dinero, que son 660 dólares mensuales”, expresó Naranjo.

Los afectados aseguraron asimismo que desde el 1 de diciembre está vencido un convenio que firmaron con Pdvsa para el cobro de manera mensual de beneficios y de intereses que se generaron de pagarés, que también se les adeuda.

En la protesta había jubilados de varias partes del país. Funcionarios de seguridad del Estado venezolano se ubicaron en la avenida Libertador de Caracas, donde está ubicada la sede principal de Pdvsa, y en la entrada de la compañía.

EFE