Instaladas las comisiones de Turismo y Ambiente en Choroní

La mañana de este miércoles los concejales del municipio Girardot, se trasladaron a la parroquia Choroní con el objetivo de instalar las comisiones permanentes del Poder Popular para el Turismo y la Recreación y la de Ambiente y Calidad de Vida.


En el acto estuvieron diversas personalidades de esta población, además de los efectivos de los cuerpos de seguridad, representantes del Ministerio de Turismo, concejales suplentes y habitantes de la localidad, quienes acompañaron a los ediles en la instalación de estas dos comisiones que desde ayer comenzarán a trabajar de manera mancomunada, no solo el pro de esta parroquia sino para todo el municipio.

Con respecto a la Comisión permanente del Poder Popular para el Turismo y la Recreación, está presidida por la concejala Geraldine Álvarez, quien señaló la importancia de esta parroquia para el municipio.

“Hoy estamos en este mágico pueblo haciendo la instalación de estas comisiones, de la mano con las comunas y el Poder Popular, quienes estarán vinculadas con el trabajo organizado desde el día de hoy –ayer-”, dijo la edil.

Dentro de sus palabras, Álvarez, dijo que van a impulsar aulas formativas para el turismo y la recreación que esto es vital para los turistas, “porque podemos transformar el turismo en nuestro municipio”.

“Choroní es nuestra principal vitrina turística y debemos trabajar para potenciar el turismo, no solo en esta parroquia sino en todo el municipio”, destacó la concejal.

Por su parte el concejal Moises Somaza, presidente de la Comisión permanente del Poder Popular para el Ambiente y Calidad de Vida, dijo que en este acto estuvo acompañado con sus compañeros de la juventud.

“Antes de hablar de una calidad de vida hay que hablar del respeto al medio ambiente, por eso vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos, porque no venimos a presentar promesas sino actuaciones reales”, apuntó el concejal.

En sus palabras el edil dijo que con estas acciones lo que buscan es demostrar que la parroquia Choroní es totalmente internacional, “pero nosotros también tenemos que respetar el medio ambiente, y por eso es que vamos encaminados a ensanchan la economía, porque Maracay y Choroní es de todos”.

“La comisión ambiental es una de las más importantes porque si queremos una buena calidad de vida, debemos cuidar a la naturaleza y sobre todo estar unidos como hermanos”, finalizó Somaza.

Elsiglo