A 23 años de prisión condenaron a mujer por 61 kilos de cocaína

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 23 años y seis meses de prisión Emma Guillermina Escobar Villegas, de 32 años, por traficar 61 kilogramos de cocaína cuando transitaba por la troncal 12 en sentido Puerto Ayacucho-Caicara del Orinoco, a la altura del municipio Manuel Cedeño del estado Bolívar.

La droga era trasladada en un vehículo particular

Ese día, la mujer, hoy condenada, se desplazaba en una camioneta de uso particular, cuando le fue requerida una revisión de rutina por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en un punto de control de la vía.

Durante la revisión encontraron 61 panelas de cocaína en un doble fondo oculto con la alfombra del asiento trasero del vehículo, las cuales arrojaron el peso total de 61 kilos de la referida droga.

Frente a las evidencias, Escobar Villegas resultó aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 5ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra la mujer por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y agavillamiento, previstos en la Ley Orgánica de Droga y Código Penal.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 4º de Juicio de Bolívar dictó la referida condena contra Escobar Villegas, quien permanece recluida en el Centro de Reclusión Femenina Agua Salada, en Ciudad Bolívar.

elsiglo