Centro Kennedy de Florida abrirá en 2022 una atracción sobre la era espacial

El propulsor del cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, uno de los vehículos de la nave Orion de la NASA o una pared robótica con pantallas táctiles interactivas son algunos de los artefactos que se podrán ver en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), que abrirá sus puertas en marzo de 2022.

Loading...

El complejo de 50.000 pies cuadrados (4.651 metros cuadrados) y de varios pisos permitirá a los amantes del espacio "experimentar y explorar el presente y el futuro de los viajes cósmicos colaborativos", señaló este miércoles la institución en su página web.

La atracción Gateway: The Deep Space Launch Complex promete la "emoción al alcance" y ser una celebración de los "viajes interestelares del mañana" y del actual programa espacial del Centro Kennedy, en Cabo Cañaveral, donde se encuentra ubicado el centro de lanzamiento de la NASA.

Los visitantes podrán descubrir en sus salas "innovaciones actuales" de la exploración espacial y contemplar naves espaciales reales, así como "diseños visionarios de soluciones para impulsar el camino de los viajes humanos al espacio profundo".

Se trata de una experiencia de "inmersión" y una oportunidad, señala la web, de explorar y sentir los viajes espaciales como nunca antes había sido posible, gracias a los "efectos atmosféricos y el cine en movimiento en 4D", entre otros.

En la segunda planta, los visitantes se encontrarán con la "Pared Robótica Trail Blazers", de 30 pies de altura (9 metros), dispuesta con pantallas táctiles interactivas a través de las cuales "podrán conocer casi 40 satélites y sondas diferentes en el espacio".

Además, los visitantes tendrán acceso al conocimiento del telescopio espacial James Webb por medio de imágenes holográficas y vídeos desde una cabina con pantalla táctil, o ver las estrellas a través de un telescopio Planewave CDK20.

EFE

Loading...