Biden descarta que EEUU mande tropas a Ucrania si Rusia la invade

El presidente estadounidense, Joe Biden, descartó que EE.UU. vaya a enviar tropas sobre el terreno a Ucrania si Rusia la invade; aunque ha advertido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que habrá consecuencias económicas «nunca vistas».

Biden
FOTO: REFERENCIAL

«No está sobre la mesa«, dijo Biden al ser preguntado por los periodistas en la Casa Blanca sobre un posible envío de tropas sobre el terreno a Ucrania.

«La idea de que Estados Unidos vaya a hacer uso de la fuerza de forma unilateral para confrontar a Rusia si invade Ucrania no está encima de la mesa ahora mismo«; añadió el mandatario. 

El presidente estadounidense manifestó la “profunda preocupación de Estados Unidos y de los aliados europeos sobre la escalada de fuerzas de Rusia que rodean a Ucrania”, y “dejó en claro que Estados Unidos y nuestros aliados responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de escalada militar “.

Además, según la Casa Blanca, Biden reiteró su apoyo a Ucrania e instó a la diplomacia. En efecto, el mandatario estadounidense y su homólogo ruso acordaron “hacer un seguimiento de sus equipos”.

Finalmente, manifestaron su deseo de poder entablar una conversación en persona. Esto, para abordar las relaciones bilaterales, que se han hundido a su nivel más bajo desde la Guerra Fría. También discutirían las sanciones económicas de Estados Unidos y los presuntos ciberataques rusos contra empresas estadounidenses.

EFE