Al-Attiyah es líder y Laia Sanz, sexta

El catarí Nasser Saleh Al-Attiyah (Toyota) es el primer líder del rally Hail tras imponerse en la primera etapa de 258,14 kilómetros con un tiempo de 3h20.01, con 6.01 minutos de ventaja sobre el ruso Denis Krotov (Mini), mientras que la española Laia Sanz (Mini) fue sexta con 3h38.51.

Attiyah
FOTO:REFERENCIAL

Con este resultado, Al-Attiyah aumenta todavía más sus opciones de alcanzar el título de campeón del mundo de Rally Cross de la FIA, ya que su rival y compañero en Toyota el argentino Lucio Álvarez concluyó en la séptima posición a más de 22 minutos.

Laia Sanz se defendió bien en esta su última prueba antes del Dakar y a los mandos de su Mini consiguió una buena sexta plaza, adaptándose al coche y a su nuevo copiloto, el italiano Maurizio Gerini.

Este jueves se disputará la segunda etapa con 314 km. a través de los desiertos cerca de Hail. La jornada comienza después de un enlace por carretera de 99 km y cuenta con controles de paso a 105 km y 194 km. Un tramo de carretera de 96 km lleva a los equipos de regreso al vivac.

Clasificación 1ª etapa:

1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Gazoo Hilux 3 h 20 min 01 s

2. Denis Krotov (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) MINI John Cooper Works Buggy 3 h 26 min 06 s

3. Jakub Przygonski (POL)/Timo Gottschalk (DEU) Mini John Cooper Works Buggy 3 horas 30 minutos 03 segundos

4. Vladimir Vasilyev (RUS)/Oleg Uperenko (LVA) BMW X5 3 h 30 min 15 s

5. Sebastien Halpern (ARG)/Bernardo Graue (ARG) MINI John Cooper Works Buggy 3 h 31 min 35 s

6. Laia Sanz (ESP)/Maurizio Gerini (ITA) Mini John Cooper Works Rally 3 h 38 min 51 s

7. Lucio Alvarez (ARG)/Armand Monleón (ESP) Toyota Hilux Overdrive 3 h 42 min 17 s.

‘Checo’ Pérez: “Seguiremos presionando y no nos rendiremos”

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) no dudó en afirmar, de cara a la última carrera del año en Abu Dabi donde su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, se juega el título ante el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que seguirán “presionando” y que no se rendirán.

“Tuvimos mucha mala suerte con la bandera roja en Jeddah (Arabia Saudí) y el resto no fue un día ideal, pero seguiremos presionando y no nos rendiremos”, dijo Pérez.

El circuito de Abu Dabi se ha actualizado con cambios en el primer sector, una nueva curva peraltada y ajustes en las curvas 17-20 para crear un final de vuelta más rápido y fluido.

“Sí, el trazado de la pista ha cambiado bastante desde la temporada pasada, se ha vuelto mucho más rápido que antes, por lo que será interesante ver cómo se adapta cada coche”, apuntó.

De cara a la lucha por el título, ‘Checo’ Pérez aseguró que “ha sido una gran temporada, para la afición y para el equipo”. “Nos hemos esforzado al máximo, lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo hasta la última vuelta”, concluyó.

EFE