Tchaikovsky y cava para celebrar la tercera Davis rusa

El equipo ruso de la Copa Davis, ganador este domingo en el Madrid Arena de la edición de 2021, recibió su tercera ensaladera en una ceremonia en la que, en cumplimiento de las sanciones deportivas que pesan sobre su país, ni se exhibió su bandera ni se tocó su himno, sustituido por el concierto número 1 para piano de Piotr Tchaikovsky.

Davis
FOTO: REFERENCIAL

Tras la medalla conmemorativa entregada a Croacia, equipo subcampeón, subieron al estrado preparado en la pista los jugadores Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev, Karen Khachanov y Evgeny Donskoy, junto al capitán Shamil Tarpischev, que ha ejercido esa función en 101 enfrentamientos.

El equipo recibió una medalla y una réplica a pequeña escala de la ensaladera. Luego se les permitió levantar el trofeo de verdad, mientras les bañaba una lluvia de papelillos con los colores de su bandera.

A falta de la enseña oficial en representación del país, un par de banderas rusas fueron ondeadas en la grada por parte de aficionados.

El deporte ruso está obligado a competir sin sus símbolos hasta diciembre de 2022, sancionado por sus irregularidades en materia de dopaje.

Celebración por la Davis

Los jugadores terminaron con una gran botella de cava entre sus manos. Andrey Rublev fue el más rápido en descorchar y apuntar a sus compañeros, mientras Medvedev jugó esta vez a la defensiva y solo se preocupó de no mojarse en exceso. Cuando el número dos mundial intentó lanzar el chorro de cava contra sus colegas no lo consiguió y tuvo que conformarse con vertérselo por encima.

Las autoridades encargadas de entregar los premios estuvieron encabezadas por el presidente de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el director del torneo, Fernando Verdasco.

Rusia ganó 2-0 la final a Croacia. Rublev y Medvedev lograron las respectivas victorias sobre Borna Goyo y Marin Cilic. EFE