Europeos en pista corta, otra cancelación atribuida a la nueva ola de covid

Los campeonatos de Europa de patinaje de velocidad en pista corta que debían disputarse de 14 al 16 de enero en Dresde (Alemania) han sido cancelados debido a "la complicada situación de la epidemia, que implica restricciones de viaje, requisitos de cuarentena, problemas de seguridad y desafíos logísticos", según los organizadores.

Loading...
 pista
FOTO: REFERENCIAL

"La Asociación Alemana de Patinaje de Velocidad y el comité organizador Local hicieron todo lo posible para encontrar soluciones, pero finalmente concluyeron que, lamentablemente, no pueden organizar y celebrar la competición como estaba previsto"; informó hoy la federación internacional (ISU).

Este organismo consultó con otras federaciones nacionales la posibilidad de llevar los Europeos a una nueva sede y la de Países Bajos ofreció la localidad de Dordrecht. "Pero, desgraciadamente, las restricciones sanitarias hicieron imposible esta reubicación", lamentó la ISU.

Los campeonatos iban a disputarse apenas 20 días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín; donde el patinaje en pista corta será uno de los deportes estrella del programa.

La cancelación de los Europeos se suma, en una horquilla de pocos días, a las de la Universiada de Invierno de Lucerna (Suiza); que debía haberse inaugurado el día 11; y la Copa del Mundo de ciclocross de día 5 en Amberes.

La nueva ola de la pandemia y la propagación de casos de la variante ómicron han llevado a numerosos países; a imponer nuevas restricciones de viajes y movimientos que ya empiezan a afectar al deporte.

La liga alemana de fútbol ha vuelto a disputarse a puerta cerrada.

EFE

Loading...