“No se tiene previsto un aumento de pasaje para diciembre”

Ante los rumores de un presunto ajuste en el precio del pasaje en el estado Aragua, el presidente de la Compañía Anónima de Terminales del municipio Girardot, (Categ), Ángel Gutiérrez, informó que no se tiene previsto un incrementó para lo que queda del año 2021.


“Lo cierto es que para nosotros en el mes de diciembre no está pautado hasta la fecha hacer un incremento. Ni el Órgano Superior de Transporte ni el Ministerio del Transporte ha autorizado un ajuste en el pasaje en ninguna de las rutas urbanas y suburbanas”, explicó la autoridad de este servicio en la ciudad de Maracay.

Además, Gutiérrez argumentó que es normal que en estas fechas, algunos transportistas realicen estos incrementos en las tarifas de “manera arbitraria”. Sin embargo, aseguró que hasta los momentos no hay indicios que esto ocurra.

“Nosotros de momento nos venimos trabajando con la Mesa de Movilidad Nacional, que está encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, y el G/J Néstor Reverol, (vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios) donde se sientan con el gremio de los transportistas, hacen los análisis correspondientes y posteriormente esas discusiones llegan a manos del Presidente de la República para llegar a un acuerdo y el correspondiente aumento del pasaje”, aclaró.

En este contexto, el presidente de Categ hizo un llamado a los usuarios que hagan respetar el cobro de las tarifas establecidas, asegurando que es la única manera de hacer cumplir con el pasaje legal.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales del municipio Girardot, 

“Hay que darle al transportista la cantidad correspondiente y exigir su vuelto, en tal caso que esto no ocurra, pueden dirigirse a las oficinas de Categ que están ubicadas aquí en el Terminal Central de Maracay o ir las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y realizar las denuncias pertinentes”, dijo Gutiérrez, rectificando que el pasaje urbano o interno en el municipio Girardot son Bs. 0.8.

MOVILIDAD DE PASAJERO MODERADA

Con respecto al balance del Operativo Navidades Seguras 2021, Ángel Gutiérrez explicó que se han mantenido aún moderados los viajes hacia los diversos destinos dentro y fuera del estado Aragua.

“Desde el 1° al 5 de diciembre se han movilizado 30.216 personas en 1.142 unidades, siendo los estados o los espacios mas frecuentados por nuestros usuarios la ciudad Capital, (Caracas) 7.909 personas en 248 unidades”, detalló Gutiérrez.
Con respecto a las zonas del estado Aragua informó que 9.067 personas se trasladaron por los diferentes municipios de nuestra región en 117 unidades de transporte; hacia las costas de esta entidad, han viajado 1.918 pasajeros en 58 unidades de transporte y los pasajeros que tienen como destino la región de los Llanos Centrales fueron un total de 3.981 personas en 192 autobuses.

La máxima autoridad del Terminal Central de Maracay aclaró que todos estos viajes se están realizando con todas las medidas de bioseguridad, con el fin de proteger a los usuarios y profesionales del volante contra el Covid-19.

“Nosotros estamos realizando todas las normas preventivas, realizando la desinfección de las unidades cuando llegan al terminal y de la misma manera a los usuarios a la hora de embarcarse”, dijo.

Por otra parte, comentó que se están realizando jornadas de limpieza en los espacios del terminal en horas de la noche, y que este apoyo también lo está realizando en las paradas de los TransMaracay.

“Debido a las instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, pidió el apoyo para que pudiéramos nosotros limpiar estos espacios”, explicó Gutiérrez.

El presidente de Categ expresó que su equipo de trabajo seguirá luchando para garantizarle a los nuestros usuarios la comodidad y seguridad posible para que viajen y lleguen a sus destinos tranquilos.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA