Regresan 187 migrantes venezolanos de Argentina con un plan gubernamental

Un grupo de 187 migrantes de Venezuela regresó este martes al país caribeño desde Argentina con el Plan Vuelta a la Patria, organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, informó la Cancillería.

Loading...

"Seguimos sumando sonrisas y uniendo familias venezolanas con el Plan Vuelta a la Patria. Esta jornada, con salida desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires, nos deja como resultado 187 connacionales listos para volver a casa", escribió en su cuenta de Twitter el canciller Félix Plasencia antes del despegue.

Según datos difundidos por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que también mostró imágenes de los viajeros, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 27.537 venezolanos provenientes de 19 países que querían regresar a su nación.

Sin embargo, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país, de los que el 82 % vive en países de América Latina y el Caribe.

elsiglo

Loading...