Gobernador Héctor Rodríguez y ministro Marco Torres reactivan Estación de Bombeo La Matica en Miranda

Producto del trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de Hidrocapital, y la Gobernación de Miranda, se rehabilitó la Estación de Bombeo La Matica, para mejorar el abastecimiento del vital líquido a 60 mil familias de 26 comunidades de Altos Mirandinos.

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, destacó la importancia de este tipo de acciones conjuntas entre los distintos niveles de Gobierno que permiten atender a las familias de Los Teques.

Asimismo, resaltó la disposición del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, para unificar esfuerzos orientados a mejorar el servicio de agua potable: “El gobernador Rodríguez también entregó vehículos para la operatividad, evidenciando el compromiso con el trabajo en equipo para resolver los problemas, ya que es la única forma de avanzar en medio de las dificultades y el bloqueo contra la Patria de Bolívar”.

Por su parte, el mandatario regional, Héctor Rodríguez, expresó que continuarán desarrollando las acciones necesarias con miras a seguir generando todas las condiciones que sean necesarias para llevarle el agua a las familias mirandinas.

De igual manera, hizo un exhorto a la colectividad sobre la necesidad de sumarse a la tarea de recuperar el servicio de agua, la cual pasa por crear conciencia, para evitar tener fugas y hacer uso consciente del recurso. “Cualquier bote de agua o uso excesivo es menos caudal para el resto de la comunidad”, precisó.

Con la recuperación de tres bombas de esta estación se incrementa la disponibilidad del agua potable a 26 comunidades de los sectores Guaremal, Trabuco, Puerta Marocha, Quinque, Cumbre Roja, Los Amarillos, La Matica, Santa Eulalia y El Encanto, todas ubicadas en la ciudad de Los Teques.

elsiglo