Investigan a tres sujetos por muerte de comerciante

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación del sector 8 de Caña de Azúcar, investigan la muerte del comerciante ocurrida a las 11:30 de la noche del domingo en el sector Los Olivos en La Cabrera del municipio Girardot, estado Aragua.

María Yaguaracuto clama justicia por la muerte de su hijo

De acuerdo a las fuentes consultadas, al menos los sabuesos del Cicpc investigan a unas tres personas por la muerte de Wilker José Linares Yaguaracuto, de 20 años de edad, quien residía en esa zona de la ciudad.

Hasta el momento no hay una hipótesis planteada, y el caso se maneja cautelosamente, a los fines de no perjudicar el avance de las pesquisas.

Lo cierto del caso, los familiares y vecinos de la comunidad fueron citados al despacho policial a rendir declaraciones, con la intención de elaborar los retratos hablados.

Una vez que se tengan las fichas gráficas, las pesquisas se orientan a identificar a los homicidas y tramitar luego las órdenes de captura.

El cadáver ya fue retirado de la morgue

Mientras eso ocurra, los sabuesos practican una serie de diligencias propias de la investigación policial que abarcan geográficamente las zonas de Maracay y Mariara en el estado Carabobo.

Como es del conocimiento público, Linares Yaguaracuto, hijo único de la señora María Yaguaracuto, se encontraba jugando básquet con algunos muchachos del barrio Los Olivos en La Cabrera, cuando repentinamente se acercó un vehículo gris y al menos tres hombres se bajaron del mismo.

Bajo amenazas de muerte, los delincuentes sometieron al comerciante de miel de abeja y se lo llevaron secuestrado en contra de su voluntad. A punta de golpes lo metieron en el vehículo.

Dentro del carro, el muchacho forcejeó con los plagiarios y uno de ellos, a unos 100 metros de distancia, le metió varios tiros. Luego los hampones arrojaron el cuerpo de Wilker a la carretera nacional en dirección a la población de Mariara.

Los familiares, en medio del desespero, se trasladaron al sitio donde escucharon las detonaciones para prestarle ayuda al joven, pero había muerto, no hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial.

La señora María Yaguaracuto acudió este lunes a la Morgue de Caña de Azúcar bajo una crisis de llanto y dolor de madre al saber que perdió a su único hijo. El Cicpc está obligado a dar una respuesta a esa señora que clama justicia por la muerte de su hijo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo