Instagram incorporará en marzo control parental

Instagram ha anunciado una serie de medidas para los más jóvenes y sus padres o tutores que comenzarán a aplicarse el próximo año. Estas, según Adam Mosseri, jefe de la compañía, ayudarán a mantener a los usuarios «aún más seguros en Instagram». Se complementarán, además, con las ya existentes en la plataforma.

Loading...

Una de las nuevas medidas proporcionarán una mayor seguridad entre los jóvenes, es la imposibilidad de etiquetar o mencionar a los menores que no siguen a ese usuario. Es decir, si una persona intenta etiquetar a un menor, y este no sigue a esa cuenta, no podrá hacerlo. El usuario al que estaba intentando etiquetar, además, no recibirá ningún aviso. Por otro lado, en enero de 2022, Instagram permitiráeliminar masivamente el contenido que han publicado a lo largo del tiempo. Por ejemplo: imágenes, vídeos, ‘me gusta’, comentarios, etc.

Si bien esta última herramienta estará disponible para todos los usuarios, el máximo responsable de Instagram confía en que sea realmente útil entre los más jóvenes. Principalmente, porque también servirá para que puedan entender «qué información han compartido en Instagram».

Los padres y tutores también tendrán acceso a herramientas que ofrecerá un mejor control sobre qué hacen sus hijos en la plataforma. En marzo, Instagram activará una función que permitirá conocer cuánto tiempo pasan sus hijos en la app. En caso de que sea necesario, los padres podrán establecer un límite de tiempo. Adicionalmente, los jóvenes también podrán reportar a sus padres si han denunciado a alguien en la app. Esto, según Instagram, ayudará a que «puedan hablar con ellos».

En paralelo, Instagram está desarrollando un «centro educativo para padres y tutores» (probablemente virtual) que facilitará guías y herramientas para poder gestionar el uso de las redes sociales. La app perteneciente a Meta (Facebook) ha confirmado que llegarán más funciones adicionales a las ya anunciadas a lo largo del próximo año.

Las nuevas herramientas coexistirán con las ya existentes en la plataforma. La red social está desplegando de forma global la función «toma un descanso» o «take a break», que permite establecer recordatorios para que la app nos avise de que es hora de respirar profundamente, escuchar una canción que nos guste o realizar una tarea pendiente antes de volver a navegar por Instagram. La app, además, también está limitando el contenido que aparece en la pestaña «explorar», evitando aquel que pueda ser perjudicial para los adolescentes.

EFE

Loading...