Oposición responsabiliza al Gobierno de la “emergencia humanitaria compleja”

La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó responsabilizó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro de la “emergencia humanitaria compleja” que asegura vive el país, y que se ha visto agravada por la pandemia por covid-19.

Gobierno
FOTO: REFERENCIAL

Según un comunicado difundido por la oposición, la exdiputada Dinorah Figuera señaló que la Administración venezolana mantiene a los ciudadanos en “enfermedad y muerte”, al no contar con una respuesta ante las patologías que padecen por la escasez de recursos, lo que el Gobierno achaca al bloqueo por las sanciones de EE.UU., la Unión Europea y otros países.

“Los venezolanos no tienen respuesta a sus enfermedades ya que los centros de salud no cuentan con los recursos necesarios para suministrarles a los enfermos la atención que necesitan y merecen”, explicó Figuera, siempre según el comunicado.

La exparlamentaria denunció que “no hay dotación” ni recurso humano adecuado, y tampoco equipamiento para atender pacientes con enfermedades “crónicas”.

Figuera aseguró que, en la actualidad, “los únicos pacientes tratados en los hospitales son los que ingresan con covid-19”, aunque no precisó si se refería a todas las instalaciones hospitalarias ni ofreció pruebas de sus afirmaciones.

La renuncia anunciada este domingo por Julio Borges como canciller del gobierno interino de Juan Guaido será oficialmente presentada a la Asamblea Nacional (AN) legítima hoy cuando proponga sus planes de reestructuración interna.

«El martes estaremos presentando en la AN un paquete de reformas para la oposición y el Gobierno Interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales», anunció el también coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) a través de su cuenta de Twitter.

EFE