Foro Penal denuncia que en Venezuela existen 248 “presos políticos”

La ONG de Venezuela Foro Penal denunció este martes que en el país hay 248 detenidos a los que considera como “presos políticos”, tres menos con respecto a su último informe, publicado el pasado 30 de noviembre.

Foro Penal
FOTO: REFERENCIAL

“Al día de hoy, en el Foro Penal registramos 248 presos políticos en Venezuela. Además, 9.420 personas siguen sujetas a procesos penales políticos, pero bajo medidas cautelares”, informó el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob.

La organización indicó que del total de reos, 234 son hombres, 14 son mujeres y hay un adolescente, y además; precisó que 116 son civiles y 132 son militares.

El Foro Penal señaló que desde 2014 se han registrado 15.750 “detenciones políticas” en Venezuela.

El pasado 2 de diciembre, Himiob denunció que por décima tercera vez fue diferida la audiencia preliminar de los tres activistas de la ONG Fundaredes detenidos en julio, Omar García, Rafael Tarazona; puestos en libertad condicional en octubre, y Javier Tarazona, que continúa preso en el Helicoide, una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Fundaredes indicó ese mismo día que a Javier Tarazona, su hermano Rafael y Omar García se les sigue un proceso  “carente de toda legalidad y se les han vulnerado todos sus derechos fundamentales”.

EFE