Ante Exum llega hoy a Barcelona para pasar la revisión médica

El escolta australiano Dante Exum llegará este martes a Barcelona y será evaluado por los servicios médicos del Barça, que anunciará el fichaje en las próximas horas si los exámenes son satisfactorios, según pudo confirmar EFE.

 Exum
FOTO: REFERENCIAL

Exum, de 26 años y 1,96 metros de altura, estaba sin equipo, y firmará inicialmente un contrato de tres meses para reforzar el juego exterior azulgrana, mermado por las lesiones de Cory Higgins, Nick Calathes y Alex Abrines.

La participación del australiano en el partido de este viernes frente al Real Madrid en la Euroliga, así como su incorporación a los entrenamientos, está sujeta a los resultados del reconocimiento médico.

El jugador australiano, pieza clave en la medalla de bronce lograda por su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene entre sus puntos fuertes la polivalencia en el perímetro; siendo capaz de defender en todas las posiciones.

Sin embargo, Exum cuenta con un extenso historial de lesiones, en el que figura la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en 2015 y la rotura parcial del tendón de la rodilla derecha en 2019.

Ante Exum, que ha jugado los últimos siete años en la NBA; participó en la liga de verano con los Houston Rockets, que finalmente decidieron no contratarlo.

EFE