Concejo Municipal de Girardot instaló Comisión de Patrimonio Histórico

Desde las instalaciones del Concejo Municipal de Girardot, en horas de la mañana de este martes se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Patrimonio Histórico, esto con la finalidad de resaltar, rescatar y crear conciencia en los ciudadanos, sobre aquellas obras arquitectónicas que se encuentran en la jurisdicción.

En este sentido, José Nessi, presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico, resaltó que la Ciudad Jardín cuenta con muchos espacios que lo identifican, “esto no es sólo de las arquitecturas, vamos a revisar las tres ordenanzas que habla del Patrimonio y el año que viene vamos a formar una donde nos sintamos identificados, ya instalamos la comisión y esta será la columna vertebral del sentir de los ciudadanos”.

Destacó que esta comisión trabajará de la mano con el poder popular organizado para rescatar el sentido de pertenencia de los ciudadanos, “hemos detallado que todas las ordenanzas que tenemos, sólo tres hablan de Patrimonio Histórico, por eso vamos a crear una ordenanza en donde los ciudadanos se sientan identificados, y además crearemos comité de defensa e información de los Patrimonios de Maracay y Choroní, buscamos que Choroní sea Patrimonio Histórico de la Humanidad”.

Nessi recalcó que de las 185 Ordenanzas de la Cámara Municipal de Girardot, tres representan la comisión de Patrimonio Histórico, “vamos a buscar crear una nueva ordenanza en donde los maracayeros se sientan identificados y para eso es necesario los comités de defensa e información que se encontrarán en cada Patrimonio del municipio”.

En dicha sesión estuvo presente la presidenta de la Cámara, Normedi Pariata, concejales principales y suplentes, ciudadanos maracayeros, así como el concejal Moisés Somaza, vicepresidente de la Comisión, quien manifestó que trabajarán de la mano con el alcalde Rafael Morales.

“Me tocó la Comisión de Ambiente y Calidad de Vida, pero para tener una calidad de vida hay que respetar el ambiente, debemos dar más cultura espiritual a los ciudadanos, Maracay es de todos y entre todos debemos cuidarla”, señaló Somaza.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal resaltó que esta Comisión es una de las más importantes, ya que en el Patrimonio Histórico está la representación de los ciudadanos, “en el marco del vivir bien, reconozco el esfuerzo de nuestros compañeros que vienen con todas las ganas de trabajar, un equipo colegiado de concejales que quieren aportar y sumar por un mejor municipio”.

Finalmente, Pariata destacó que cuentan con muchos proyectos y propuestas, “en muchos patrimonios se puede crear una ruta turística, así los maracayeros conocerán más de la historia, esta comisión es importante, ya que nos va a permitir seguir queriendo y cuidando de nuestra ciudad, con la gente es que vamos a construir y crecer”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo