AN aprueba en primera discusión convenio constitutivo de la ALCE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad este marte y en primera discusión, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamérica y Caribeña del Espacio (ALCE), refiere el Parlamento Nacional a través de Twitter.

La agencia es resultado de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tuvo lugar en México en septiembre pasado.

La ALCE, se constituye como una organización establecida en conformidad con el derecho internacional que tiene como objetivo el desarrollo de actividades de exploración, investigación y tecnología espacial.

La intención de esta agencia es contribuir al desarrollo sustentable del espacio en la región.

Durante la plenaria de este martes, el Poder Legislativo también aprobó el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y Serbia en materia agrícola, con el fin de fortalecer este sector dentro de la nación.

La diputada Nancy Pérez indicó que desde Venezuela se sigue fomentando la cooperación con otros Estados para continuar anulando cualquier intento de mermar la producción nacional.

Agregó que con esto se da cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria de desarrollar una nueva geopolítica internacional.

elsiglo