Vecinos de San Ignacio deben lidiar con la inseguridad y la falta de aseo urbano

Los habitantes de la calle Táchira de la urbanización San Ignacio de la ciudad de Maracay, resaltaron una serie de problemas que viven a diario en su comunidad, en donde resalta la inseguridad, la poca frecuencia del aseo urbano en ese sector y la falla del servicio de telefonía, entre otros.

Arrojan la basura en zonas donde pasa el camión del aseo

En este sentido, José Alejandro Pacheco, residente de esta zona, resaltó que el aseo urbano es deficiente, ya que a su juicio el camión recolector pasa cada 15 días, teniendo que resolver por otros medios para botar la basura.

Las calles no reciben un cariñito desde hace años

“La mayoría de las personas la llevan a la avenida Mariño, donde pasa con más frecuencia, no es lo ideal, porque se lleva a un sitio y no hay container”, expresó Pacheco, haciendo un llamado a las autoridades para que se den una vueltita para que vean las problemáticas de la comunidad.

Del mismo modo piensa Wendy López, quien resaltó que cuando pasa el aseo por el urbanismo, a veces sólo recoge por unas calles y se va porque se va full.

Falta de alumbrado público hace más insegura la zona

López también hizo énfasis de otra problemática que es la ausencia de seguridad. “Todas las mañanas hay unos motorizados que pasan y presuntamente roban a las personas, y después de las 6:00 de la tarde nos resguardamos a nuestras casa como si estuviéramos en toque de queda”, dijo la ciudadana, quien acotó que por esos lares no se ve la presencia de funcionarios de seguridad.

Otro de los problemas que resaltó, es el deterioro de la vialidad de esta comunidad, comentando que la calle Guárico está rota, el callejón que está con la Zamora también lo rompieron y colocaron tierra, hay muchas calles que tienen huecos”.

De igual forma informó de la ausencia del alumbrado público, asegurando que cuando se oculta el sol, la calle parece “una boca de lobo”. “Desde que me fui hace tres años la calle no tenía alumbrado; vuelvo y sigue igual, esta problemática tiene mucho tiempo así”.

Para finalizar, los vecinos de la calle Táchira de la urbanización San Ignacio, dijeron que tampoco cuentan con el servicio de telefonía de la empresa Cantv desde hace aproximadamente tres años.

“Se le hace un llamado a los técnicos, pero aquí lo que piden es real para repararlo”, dijo Freddy Ureña, quien además denunció que hay personas que se uniforman como los trabajadores de esta empresa estadal de telecomunicaciones, “montan los cables y se los llevan en la madrugada”.

“Ya mucha gente los ha visto, por esta razón nosotros cada vez que llegan ellos, nos aseguramos que sean efectivamente trabajadores de la empresa telefónicas”, dijo Ureña.

El señor Ureña expresó que ni tono en los teléfonos le llega a su casa y cancelan el servicio para no perder la línea telefónica, con la esperanza de que algún día den con la solución.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA