Secuestraron y luego asesinaron a joven en la carretera nacional

Este domingo aproximadamente a las 11:30 de la noche en la carretera nacional que comunica entre Maracay, en Aragua y la población de Mariara del estado Carabobo, a la altura de La Cabrera, secuestraron a un joven y posteriormente lo asesinaron de varios disparos.

Secuestraron y luego asesinaron a joven en la carretera nacional
María Yaguaracuto y familiares

Según la declaración de la señora María Yaguaracuto, su hijo se encontraba jugando basquet a eso de las 11:00 del domingo en el sector Los Olivos de La Cabrera, junto a unos muchachos del barrio, y de pronto se acercó con carro de color gris.

En medio de la oscuridad de la noche, varios hombres portando pistolas descendieron del automóvil y se dirigieron a donde estaba parado Wilker José Linares Yaguaracuto, de 20 años de edad.

Bajo amenazadas de muerte lo obligaron a montarse en el vehículo gris y dentro del mismo, el muchacho comenzó a forcejear con los delincuentes para que no se lo llevaran en contra de su voluntad.

A una distancia de unos 100 metros aproximadamente en dirección a la población de Mariara del municipio Diego Ibarra, se escucharon unos tiros e inmediatamente los hombres arrojaron el cuerpo ensangrentado a la carretera nacional.

Seguidamente emprendieron la huida a toda velocidad, mientras que los familiares acudieron al sitio para prestarle apoyo a Wilker José. Sin embargo, el joven ya estaba sin signos vitales.

La trayectoria balística afectó órganos vitales que le causó  el deceso casi de manera inmediata, según la información revelada a los medios de comunicación.

Minutos más tarde acudieron funcionarios de la Policía de Aragua, quienes custodiaron la escena del crimen. Luego se presentaron las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Más adelante, la señora María Yaguaracuto expresó que su hijo se ganaba la vida comercializando miel de abeja; y haciendo trabajos de albañilería en La Cabrera y en cualquier otro sitio de Aragua y Carabobo.  “El era mi único hijo en la vida y de él, no tuve quejas, así como tampoco tuvo enemigos declarados”.

Su única diversión era la de jugar basquet en sus tiempos libres en la comunidad de Los Olivos. Se preguntó lo siguiente: “No se cuáles fueron las razones poderosas para que esa gente me matara a mi muchacho”.

– No tengo una lógica clara sobre lo ocurrido durante la noche del domingo en la carretera nacional de Mariara; y la muerte de mi hijo, me tiene consternada y destruida desde todo punto de vista.

“No es fácil para una madre pasar por ese momento crucial en la vida”; expresó en medio de su llanto y dolor la señora María, quien pidió a las autoridades policiales “justicia”.

Por otro lado, se dijo que los delincuentes habrían confundido al muchacho con un sujeto del barrio Los Olivos. El caso se investiga bajo esa premisa sin descartar otras hipótesis.

Wilker José Linares Yaguaracuto
Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo