Recapturados 5 de los 14 fugados en el albergue de San Cristóbal

Mediante labores de inteligencia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la recaptura de 5 de los 14 evadidos del albergue de San Cristóbal el pasado 19 de noviembre, según se dio a conocer.

Los recapturados quedaron en manos del Ministerio Público

El parte militar reseña que los centinelas del Destacamento 211 en el estado Táchira, se encontraban desde el momento de la fuga en labores de investigación para dar con el paradero de los sujetos, quienes asesinaron a uno de los custodios de loa calabozos en el que se encontraban recluidos por diferentes delitos.

Las primeras cuatro aprehensiones se llevaron a cabo en el sector Tonono del municipio Junín, donde fueron localizados burlándose así de la justicia.

Posteriormente, efectivos a bordo de motos, dieron con un quinto evadido en el sector El Tope.

Se trata de cinco, de los 14 reclusos que se dieron a la fuga el pasado 19 de noviembre del Centro de Rehabilitación del Menor, ubicado en Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal.

Como se recordará, los jóvenes la noche del viernes 19 de noviembre causaron la muerte del custodio Ender Omar Rozo Valera, de 45 años de edad, en el albergue de varones, quienes lo atacaron cuando regresaban de la cancha deportiva, donde estuvieron jugando baloncesto minutos antes, con la cooperación del propio funcionario ahora fallecido, quien fungía como entrenador de quien dio testimonio que ayudaba a cuidarlos y les colaboraba en la formación deportiva.

Los indiciados atacaron con un cuchillo de manera sorpresiva a la persona en momentos que ingresaban al área de dormitorios para ducharse e irse a dormir, en medio del motín los custodios encargados de la seguridad fueron acorralados, agredidos con arma blanca y objetos contundentes, resultando muerto Rozzo.

Al cierre se conoció que las labores continúan para lograr con el paradero del resto de evadidos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo