Petróleo de Texas abre con una subida del 2,90 %, hasta 68,18 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 2,90 % y se situaba en 68,18 dólares el barril, impulsado por unas mejores perspectivas de demanda.

Loading...
Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.06 hora local (13.066 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 1,92 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo estadounidense borraba las pérdidas acumuladas la semana pasada al comenzar la jornada con unas perspectivas más optimistas sobre el impacto de la variante ómicron en la economía.

La analista Louise Dickson, de Rystad Energy, dijo que "los síntomas de la nueva variante de covid-19 parecen más suaves" respecto a lo que parecía esperar el mercado, que se dejó llevar por el pánico varios días.

La OPEP y sus aliados decidieron en su reunión del viernes incrementar su producción en 400.000 barriles diarios en enero incluso pese a los recientes descensos en los petroprecios por el temor a ómicron.

Petróleo saudí

Por otra parte, la petrolera estatal saudí, Aramco, incrementó este domingo el precio de venta del crudo para enero, lo que indica que tiene una visión alcista sobre la demanda energética, dicen los expertos.

También influía hoy al alza en el mercado la negativa de Irán a detener su programa nuclear hasta que Washington levante las sanciones económicas contra el país, que afectan a sus exportaciones de petróleo.

La séptima ronda de negociaciones sobre el restablecimiento del tratado nuclear con Irán terminó este viernes en Viena sin acuerdo, pero con el compromiso de reunirse de nuevo a mediados de la semana próxima.

EFE

Loading...