Masters 1000 de Madrid y el Open de España cambian de dueño

El Masters 1000 de Madrid y el Open de España de golf han cambiado de dueño ya que IMG, una empresa de Endeavor y líder mundial en deportes, eventos, medios de comunicación y moda, ha anunciado hoy lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo con Super Slam Ltd y sus filiales para adquirir el torneo de tenis Mutua Madrid Open y el torneo de golf Acciona Open de España.

Open
FOTO: REFERENCIAL

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2022, siempre y cuando la ATP, la WTA y los organismos reguladores den su aprobación.

«El Mutua Madrid Open constituirá una gran aportación a nuestra cartera de eventos globales y al negocio del tenis, que ahora contará con dos de los tres eventos combinados obligatorios en ambos circuitos», comentó Sam Zussman, Copresidente de Medios y Eventos de IMG.

«Estamos deseando aprovechar la red más amplia de Endeavor para mejorar aún más la experiencia de los aficionados y aportar valor a través de la producción, los medios de comunicación, las asociaciones de marca, la venta al por menor y las atenciones sociales, al igual que hemos hecho con el Miami Open».

Próximamente

La edición del 20º aniversario del torneo se celebrará el próximo año del 26 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica de Madrid, España.

MTP también gestiona el torneo de golf Acciona Open de España del European Tour, que la división de eventos de golf de IMG apoyará. Fundado en 1912, el Acciona Open de España (antiguo Open de España) es un torneo que suele celebrarse en octubre en el Club de Campo Villa de Madrid y que se retransmite a más de 120 países.

IMG es propietaria, productora y representante comercial de cientos de eventos que incluyen deportes, entretenimiento, cultura y moda, como los Professional Bull Riders (PBR), el WGC-HSBC Champions, las ferias de arte Frieze, la Semana de Moda de New York: The Shows, el Hyde Park Winter Wonderland, Miss Universo y los Taste Festivals.

EFE