Iniciados gabinetes municipales para la creación del presupuesto participativo

Desde la comunidad Los Manguitos se llevó a cabo el primer gabinete municipal, el cual tiene como objetivo principal la creación del presupuesto participativo en Santa Cruz, municipio Lamas.

Pedro Campos, alcalde de Lamas

La actividad estuvo a cargo de la primera autoridad municipal, Pedro Campos, en compañía del presidente de la Cámara Municipal, Francisco Jiménez y los demás ediles, quienes escucharon las necesidades y propuestas de las personas que habitan en esa comunidad.

Entre las peticiones realizadas en el sector Los Manguitos, se encuentran mejoras en el servicio de aguas servidas, alumbrado público, asfaltado y el servicio de telefonía fija, ya que a juicio de los que allí viven necesitan que los servicios públicos estén activos al 100%.

Campos enfatizó que los gabinetes municipales se estarán llevando a cabo en los 36 sectores que integran la jurisdicción santacrucense “La idea es escoger las 3 propuestas más importantes que se estarían resolviendo a corto, mediano y largo plazo, es importante decir que dependerá de la dificultad y la realidad que se esté presentando en cada uno de los sectores que visitemos”.


Al mismo tiempo señaló que es importante cumplir con el compromiso que se adquiera en cada sector. “apenas en los primeros 9 días de mandato, nos hemos desplegado y solventado algunas problemáticas. Sin embargo, dichas soluciones deben venir de manos de los mismos habitantes”.

Por último, Campos resaltó que su equipo de Gobierno se encuentra desplegado canalizando las problemáticas para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en la jurisdicción.

Elsiglo