Venezuela registró 785 nuevos casos de coronavirus

Venezuela registró 785 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cantidad total ahora se ubica en 434.918. Según informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, de esa cantidad 352 son hombres y 431 mujeres.

coronavirus
FOTO: REFERENCIAL

El estado más afectado en esta oportunidad fue Falcón, con 195, seguido por Monagas (89), Lara (84), Zulia (76) y Guárico (73).

Al número de muertes por coronavirus se sumaron 7: 2 en Anzoátegui, 2 en Bolívar, 2 en Lara y 1 en Caracas. La cifra de fallecidos total es de 5.193, mientras que hay 7.436 casos activos actuales y 422.289 pacientes se han recuperado (97%).

“Los venezolanos vivimos en unión y hermandad la época decembrina. En estos días de  encuentro y fraternidad con nuestros familiares y amigos, no podemos descuidar las medidas de bioseguridad. La prevención y el cuidado siempre serán el mejor antídoto contra el virus”, concluyó en su reporte Rodríguez.

El Coronavirus en Venezuela

Desde el pasado primero de noviembre se ha implementado en el país una flexibilización amplia de la cuarentena tomando en cuenta las fiestas decembrinas.

Así lo anunció el Gobierno Nacional a finales de octubre, cuando subrayó que el esquema 7+7 tendría una pausa y que todo el territorio nacional entraría en la llamada flexibilización amplia en noviembre y diciembre.

Por ahora el gobierno no ha anunciado nuevas medidas ante la aparición y proliferación de la variante ómicron, que ya ha sido detectada en países latinoamericanos como Argentina, Chile y Brasil.

EFE