Cicpc aprehendió a sujeto señalado por tres crímenes

Un individuo presuntamente involucrado en la comisión de tres homicidios fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un operativo realizado por la Unidad Operativa contra Extorsión Maracaibo.


El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que el sospechoso responde al nombre de Anthony Edilio Zambrano Piñero, de 27 años, alias “El Panadero”, quien presuntamente es integrante de una banda extorsiva dirigida por alias “Yet Nava”.

De acuerdo a las denuncias, el grupo delictivo tiene azotado a comerciantes del municipio San Francisco, quienes han denunciado a esta agrupación delictiva ante las autoridades. El amedrentamiento es porque se niegan a seguir pagando la vacuna.

Precisó el comisario Rico que Zambrano estaría implicado en el asesinato de Luis Alberto González Parra, de 72 años, y Luis Ernesto Guerra Prieto, de 70, que se escenificó el pasado 22 de octubre en el barrio Lomas del Perú, del municipio San Francisco.

Aparentemente, unos comerciantes, sobrinos de las víctimas, habrían recibido llamadas de miembros de la mencionada banda, exigiéndole altas sumas de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas. Sin embargo, estos comerciantes se negaron a pagar y decidieron irse del país.

El individuo arrestado también estaría vinculado con el asesinato de Hebert Enrique Colina Faneite, de 47, que se produjo en el Zulia.

Tras ser detenido (Zambrano), se le ubicó un celular, un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, que serán sometidas a experticias balísticas para determinar si están involucradas en los hechos hamponiles, varias municiones y un anillo de granada”, dijo Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo