Borges: Creo es el momento de buscar una renovación en Primero Justicia

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y excomisionado de Asuntos Exteriores del “interinato”, destacó que es el momento de que la oposición concrete una verdadera reunificación.

Borges
FOTO: REFERENCIAL

El dirigente opositor sostuvo que la revisión opositora incluye a Primero Justicia. Dijo que el partido viene de hacer una reunión, de tres días intensos de debate de la dirección nacional, en la que participaron cerca 50 dirigentes de todo el país.

Refirió que a ese cónclave llevó un plan en el que propuso «un proceso interno de relegitimación, de reinstitucionalizar primero Primero Justicia y ser un factor de liderazgo dentro de la unidad para trabajar juntos.

Y, en ese punto particular, dije, a todas las personas de mi partido, que creo es el momento de buscar una renovación en Primero Justicia, no por poner caras nuevas, pero si, precisamente, de abrir fuegos. Yo en eso no tengo ningún problema».

Borges y la salida de Maduro

Añadió que no objeta abrir las puertas para que vengan nuevos liderazgos, pero, puntualizó, que el tema es organizarse para salir de Maduro.

«En Primero Justicia hemos examinado punto por punto. Se asume como un error el hecho de que, de ahora en adelante, no puede haber candidaturas que sean impuestas, que no sean producto de primarias, o elecciones de base.

“Y ese tema de Libertador (Tomás Guanipa) y de Miranda ( Carlos Ocariz) que fueron puntos fuertes para Primero Justicia, hay plena conciencia de que se manejaron mal y de que tenemos que reconectar con la gente para poder ganar el liderazgo”.

“Ese ejemplo es válido, y tenemos otros ejemplos que revisar, y lo importante es que nosotros como partido, sentados todos (estaba sentando Tomás, estaba sentado Roberto, estamos en un proceso de revisión de las cosas”.

PJ dejó de lado a Roberto Patiño, con arraigo social en Caracas, e impuso a Tomás Guanipa, quien llegó de tercero después de la almiranta Carmen Meléndez (PSUV); y de Antonio Ecarri (Alianza por el Lápiz).

elsiglo