Beneficiados 300 mariñenses con jornada de atención médica

Un total de trescientas personas favorecidas fue el resultado de una jornada de salud efectuada en la calle Carreño del Casco de Turmero, en el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con apoyo de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, y junto a aliados comerciales del sector farmacéutico.

Los niños fueron beneficiados con chequeo oftalmológico

La actividad forma parte de un trabajo social mancomunado entre el Ejecutivo local y las instituciones del ramo farmacéutico para fortalecer y garantizar la salud a las familias mariñenses, aseguró Andrés Eloy Brizuela.

Detalló que durante este segundo abordaje médico asistencial fueron atendidas gratuitamente 94 personas en el servicio de medicina general, 27 en fisioterapia, mientras que 81 niños y niñas recibieron consulta pediátrica y 98 adultos atendidos por oftalmología.

Asimismo, Brizuela acotó que se garantizó la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas que aún faltaban por colocársela, todo ello, gracias al apoyo de Corposalud y al talento humano profesional médico municipal y regional.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar las políticas de salud pública emanadas por el presidente Nicolás Maduro y brindar respaldo a nuestra gobernadora Karina Carpio y alcaldesa Joana Sánchez”, indicó.

Dijo que, de acuerdo a las experiencias adquiridas en las actividades realizadas durante el presente año, les da base para que el venidero año 2022 se organicen mejor y lograr el cien por ciento del objetivo planteado por la compañía de droguería, el cual es incrementar la capacidad de atención médica al pueblo, augurando que la meta se logrará junto al Gobierno Bolivariano y a la Alcaldía de Mariño.

elsiglo