Silennis Vargas suma otra medalla para Venezuela en Panamericanos Junior

Silennis Vargas sumó este sábado otra medalla para el equipo venezolano que participa en los I Juegos Panamericanos Junior, al obtener la presea de plata en la competencia de lanzamiento de martillo. 

Silennis Vargas
Foto; Referencial

Vargas alcanzó una marca de 65,63 metros para situarse por delante de la chilena Marianna García (bronce), y por detrás, la cubana Yarítza Martínez (oro).

Silennis impone con su participación en los juegos de Cali, nuevo récord nacional Sub20, récord Sub23. La delegación nacional reúne actualmente 27 medallas. 

Vale resaltar que Ryan López, ganó la sexta medalla dorada para Venezuela en estos Panamericanos Junior, en la disciplina de atletismo, modalidad 800 metros planos.

López quedó delante del representante de Brasil con una marca de 01:49.30, adjudicandose también un puesto para participar en los Sudamericanos de Chile 2023.

Es importante recordar, que en la jornada pasada, la luchadora Astrid Montero le entregó este viernes en el Coliseo Miguel Calero a Venezuela la quinta medalla dorada en los primeros Juegos Panamericanos Junior .

En el penúltimo día de competencias de la lucha libre, Montero, de 18 años, y que comenzó en ese deporte debido a que sus hermanos la motivaron, derrotó 8 a 5 a Yolanda Cordero, la favorita cubana que la había vencido en la fase previa, en la categoría de los 62 kilogramos estilo libre.

“La verdad es que le doy gracias a Dios de poder haber ganado la medalla de oro para mi país. En el clasificatorio lastimosamente perdí al final con la cubana pero me estuve preparando todo este tiempo y vine por la revancha”, dijo la campeona a Efe hoy luego del final de su combate.

Hasta la jornada de el sábado 04 de diciembre, el  medallero de los Los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali-Valle, Colombia, lo lídera el país anfitrión con 126 medallas, seguido por Brasil (129) y Mexico (138).

Venezuela se encuentra en el puesto N° 12, con 26 medallas, cinco doradas, cinco de plata y 16 de bronce.

AVN