Santacrucenses piden a la gobernadora el rescate de los servicios públicos

Los habitantes del municipio José Ángel Lamas pidieron a la nueva gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, que se aboque en atender la problemática de los servicios públicos en los primeros 100 días de gestión, además de ponerle cariño a la cultura y el deporte y ser más atentos con los adultos mayores y los discapacitados.

Nelson Tovar

En este sentido, Nelson Tovar solicitó a la máxima autoridad de la región, que se aboque en resolver los problemas que existen en la zona industrial de esa localidad y sectores aledaños, ya que a su criterio carecen de muchas dificultades como falta de agua potable y problemas de vialidad.

También pidió recuperar muchas estructuras que están abandonadas, ubicadas fuera del centro del municipio Lamas, además aseguró que es necesario fortalecer el servicio de transporte. “Muy importante, ya que aquí es muy escaso, no le han dado mucha importancia”, explicó Tovar.

Carmen Rojas

El santacrucense espera que la nueva mandataria regional no se olvide de sus electores, ya que considera que hoy le ofrecen villas y castillos y no cumplen. “Se montan en esos puestos y se olvidan del pueblo. Que le pongan un poquito más de interés a la cosa para poder avanzar”, acotó Tovar.

En este contexto, Carmen Rojas hizo énfasis a la urgencia de ayudar a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, ya que ellos son parte de los sectores de la sociedad aragüeña que son más vulnerables a la crisis que atraviesa el país.

“A ellos le dan unos bonos, pero eso es muy poquito para las necesidades que tienen; nada más en tratamiento se le va todo el dinero que agarra con las pensiones y eso no le llega a ninguna parte”, dijo Rojas.

La propuesta que sugirió la santacrucense es darles oportunidades laborales a estas personas, para que así puedan ganar dinero extra, para que así cubran sus necesidades. “Alguna actividad pueden hacer para que así tengan un poquito más de ingresos”, agregó.

El señor Cristóbal Guzmán ve esencial que la gobernadora Carpio, también apoye el deporte local, expresando que aquí en Aragua y en Santa Cruz hay potencial talentoso en los deportes que se están desaprovechando.

Cristóbal Guzmán

“Sabes que es chimbo, que en todos los países el deporte esté creciendo y aquí no. Venezuela tiene mucha energía en deporte, mucha prosperidad, muchos jóvenes que necesitan jugar, prefieren trabajar que estar metidos en una cancha”, dijo Guzmán.

Es importante resaltar que días atrás, el nuevo alcalde del municipio José Ángel Lamas, Pedro Campos, se puso a la disposición con la gobernadora Karina Carpio, para trabajar en conjunto en temas de los programas sociales, con el fin de brindarles mejores proyectos en beneficio de los santacrucenses.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA