Ryan López consigue la sexta dorada en Panamericanos Junior

El semi-fondista Ryan López, hizo historia tras colgarse la sexta medalla dorada para Venezuela, tras ganar la final de los 800m en los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Ryan López consigue la sexta dorada
Foto: Referencial

López tuvo una magistral carrera celebrada este sábado en horas de la tarde y frenó el crono en 1:49,30 para quedarse con el primer lugar.

“Había confianza, sabía que estana metido en el podio. Vine a ganar, aunque no se hizo la marca que se esperaba”, dijo el atleta.

El criollo venció a los brasileños Leonardo Santos y Eduardo Moreira, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Es importante recordar que López venía de conseguir bronce en los Panamericanos de Guayaquil. Ahora con este triunfo se aseguró un puesto para participar en los Juegos Sudamericanos de Chile que se celebrarán en el 2023.

Es importante recordar que Silennis Vargas sumó este sábado otra medalla para el equipo venezolano que participa en los I Juegos Panamericanos Junior, al obtener la presea de plata en la competencia de lanzamiento de martillo. 

Vargas alcanzó una marca de 65,63 metros para situarse por delante de la chilena Marianna García (bronce), y por detrás, la cubana Yarítza Martínez (oro).

Hasta la jornada de el sábado 04 de diciembre, el  medallero de los Los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali-Valle, Colombia, lo lídera el país anfitrión con 126 medallas, seguido por Brasil (129) y Mexico (138).

Venezuela se encuentra en el puesto N° 12, con 26 medallas, cinco doradas, cinco de plata y 16 de bronce.

elsiglo