Inameh pronostica escasa nubosidad en la mayor parte del país este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo escasa nubosidad en la mayor parte del país, producto de la influencia de Dorsal Anticiclónica.

Inameh pronostica escasa nubosidad en la mayor
Foto: Referencial

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical estará activa para los estados Zulia, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo el pronóstico refiere zonas nubladas con algunas precipitaciones aisladas y, se esperan lluvias o lloviznas dispersas, en Delta Amacuro, zona Insular, este de Miranda y Falcón, debido a mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste. No se esperan precipitaciones para la Gran Caracas.

Con respecto a las temperaturas el Inameh estima máximas cercanas a los 35°C, después del mediodía; mientras, que las mínimas en la madrugada, se situarán alrededor de los 10°C en zonas montañosas de los Andes.

Advierte la entidad meteorológica que por la incidencia del calor se incrementa el alto riesgo de incendios forestales en un 56% del territorio nacional, principalmente se podrían ver afectados los estados: Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico y Anzoátegui.

La predicción hidrometeorológica prevé además olas hasta 2.0 m de altura sobre el golfo de Venezuela, costa Occidental y delta del Orinoco; olas hasta 1.5 m de altura en la zona Insular, costas Orientales y Centrales.

AVN