Funcionarios del CICPC abatieron al líder de la banda “Eduardo Delicias”

En la mañana de este domingo, se dio a conocer que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron abatir a Esteban Eduardo Quintana Monzón, alias “Eduardo Delicias”, sujeto señalado de ser líder de una banda criminal que opera en la troncal 9 y Las Delicias, en Barlovento, estado Miranda.

Funcionarios del CICPC abatieron al líder de la banda

La información se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde detallan que el solicitado por las autoridades, cayó luego de sostener un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc de la División de Homicidios y de la Brigada de Acciones Especiales.

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades de este organismo donde confirme lo ocurrido.

Es importante recordar, que la banda “Eduardo Delicias”, liderada por Eduardo Quintana Monzón, es acusada de asesinar al comisario general Eduardo Henríquez, jefe de la Delegación Municipal de Caucagua del estado Miranda, y el inspector Joel Amador, en una emboscada montada a las autoridades el 6 de octubre de este año.

Desde el mes de octubre, los funcionarios del CICPC, dirigidos por su director general, comisario Douglas Ricos, se han mantenido desplegado por la zona de la troncal 9 en busqueda de los responsable del asesinato de los funcionarios asesinados.

De acuerdo a los funcionarios del CICPC, la banda se dedicaba al robo, extorsión, secuestro y homicidio en parte de la región del estado Miranda.

Aunado a esto, el grupo criminal, tenía varios modus operandi para realizar sus fechorías, como montar alcabalas para secuestrar a sus víctimas y realizar ofertas falsas de venta de vehículos a través de redes sociales.

LINO HIDALGO | elsiglo