Borges presenta su renuncia como canciller del “gobierno interino”

El dirigente opositor, Julio Borges, anunció este domingo su renuncia como ministro de para Relaciones Exteriores del “gobierno interino” que lleva el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó.

Borges presenta su renuncia como canciller a Juan Guaidó
Foto: Referencial

A través de una rueda de prensa por la plataforma Zoom, Borges expresó: “Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”.

“Eso que dice Juan Guaidó que se va cuando caiga Nicolás Maduro, es parte del problema (…) nosotros pensamos que tenemos que hacer un proceso radical, no hay ruta, no hay unidad y no hay una estrategia”, agregó.

El canciller de Guaidó precisó que el martes 7 de diciembre pondrá su cargo a la orden en la Asamblea Nacional electa en 2015, porque fue la que lo nombró «y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo”, afirmó.

Borges también pidió que el epicentro de la lucha venezolana sea la reconstrucción dentro de Venezuela, “Perdimos apoyo internacional porque han habido demasiados errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.

El opositor interpeló directamente a Juan Guaidó y aseguró que “no puede pensar en vegetar en una posición, tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”.

Borges insistió en que es clave reconstruir “el músculo interno” porque advirtió que “no van a venir los americanos ni los colombianos a hacer la tarea que nos toca a nosotros, que es construir el liderazgo”.

El coordinador de Primero Justicia también explico que el foco del conflicto es el manejo de los activos en el exterior: “Es un escándalo. No hay voluntad político para hacer lo que hay que hacer, que es crear un fideicomiso para que los activos se separen de los partidos políticos y tener transparencia y claridad”.

elsiglo