Aragua no pudo contra el pitcheo de los Cardenales

Cardenales de Lara no había podido derrotar a los Tigres de Aragua en lo que va de zafra. En los cuatros partidos anteriores disputados entre las dos novenas, el triunfo le sonrió a los bengalíes. Pero Lara se desquitó con una paliza de 14-8 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Aragua no pudo contra el pitcheo de los Cardenales
Foto: Referencial

Ildemaro Vargas había adelantado a los pájaros rojos con un hit en la baja de la tercera entrada. Luego, la fuerza de los maderos larenses se concentró en dos episodios. En el cuarto inning, endosaron un total de ocho rayitas al pitcheo aragüeño y en el sexto hicieron sonar la registradora cuatro veces. Uno de los protagonistas, fue Gabriel Moreno.

“Hoy, me fue muy bien, he trabajado mi acercamiento al plato y están saliendo las cosas”, comentó para el departamento de prensa de Cardenales el receptor de los Azulejos de Toronto.

El trabajo trajo dividendos, ya que conectó dos incogibles en el cuarto, uno para abrir y otro para finalizar la producción del equipo en ese episodio.

Pero ahondando más en ese momento del juego, tras la aparición de Moreno, un imparable, en esta oportunidad de William Contreras, sirvió para ampliar la ventaja a cuatro carreras. Luego, por intermedio de una pifia de Alexi Amarista, acrecentó el margen a seis. Después, con un elevado de sacrificio y dos sencillos, el segundo de Moreno, cerró el inning con ventaja de nueve. 

Después en el sexto inning en su parte de arriba, volvieron encender la fiesta para golpear al relevo de Tigres. Cuatro carreras más, gracias a un sencillo y también un jonrón de tres anotaciones de Contreras, elevaron su ventaja a 13 anotadas en el juego. Llegaría otra más en la octava entrada.

El estacazo de vuelta completa, fue el primero de Contreras en la LVBP: “Contento por mi primer jonrón, solo trate de hacer los ajustes” explicó el novato sobre su conexión. “La experiencia es otra cosa, una gran diferencia”, cerró.

Tigres aún tenía que decir en el juego, comenzó a remontar por la vía del rally, que se gestó en el mismo sexto tramo. Ya habían descontado en la entrada anterior con un jonrón solitario de Hernán Pérez, pero sumaron cinco más en esta entrada. Deiner López lo acompañó con otro cuadrangular, mientras que Amarista con un doble sumó otra. Henry “Pollito” Rodríguez y Wilson García dijeron presente con par de empujadas, producto de un sacrificio y un hit.

Dos más se agregaron al marcador para Tigres, con un incogible de Amarista que sumó dos, en parte ayudado por un tiro desviado de Gorkys Hernández. Aquí finalizó el festival entre las dos escuadras. En él toma y dame, terminó saliendo victorioso Pedro García (1-0), con un inning en blanco de labor. Por su parte, cayó Ángel Padrón (2-1).

Con información de LVBP

elsiglo