Tigres de Aragua sigue en buen momento y llega al segundo lugar de la clasificación

El conjunto de los Tigres de Aragua continúan con su buen momento, y gracias a la  presentación Ramón García, los bengalíes superaron 4-3 a los Caribes de Anzoátegui, alcanzando de esta manera, el segundo lugar de la clasificación.

Tigres de Aragua
Foto: Prensa Tigres de Aragua

Dicho encuentro se celebró en la noche de este viernes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y  la labor del serpentinero de la novena aragüeña, mantuvo en la mínima a los de la “tribu”. “Estuve enfocado en los bateadores”, explicó García sobre cómo abordó la apertura.

El derecho consiguió una motivación extra en el rival, contra figuras de la talla de Asdrúbal Cabrera y José Celestino López.

“De verdad me sentí muy a gusto al lanzarle a bateadores que tienen muchos años en las Grandes Ligas. De verdad, eso me ayudó mucho a enfocarme más”, añadió sobre la cuarta victoria en su cuenta en esta temporada.

García solo fue vulnerado en el juego por la fuerza de Balbino Fuenmayor. Con un jonrón solitario por el jardín central del parque aragüeño, el slugger oriental abrió las acciones en el segundo inning. Pero esto fue lo único que permitió el abridor de Aragua. En las cuatro entradas siguientes, sólo dejó pasar un hit de los indígenas.

Su equipo igualaría con un sencillo de Henry “Pollito” Rodríguez en la baja de esa misma entrada.

Más adelante en el juego, Aragua tomaría el control con un imparable de Denis Phipps y un elevado sacrificio de Wilson García en la baja de la sexta. Se sumaría otra carrera con un hit de Carlos Tocci, que remolcó la cuarta anotación del local. Esa rayita cerraría el marcador para los tigreros.

Caribes agregó dos carreras hacia el final del juego, ante el cuerpo de relevistas maracayero, pero no fue suficiente para construir la remontada.

El zurdo Wilfredo Ledezma se fajó en un duelo con García en los primeros cinco tramos, tras aislar seis hits y una anotación, tres ponches. Se fue sin decisión.

Ganó García (4-2) y logró el salvamento Leonel Campos (1). Cayó el taponero dominicano José Domínguez (1-2) por el lado de la Tribu.

Anzoátegui vio detenida su racha de cuatro compromisos con victoria.

Con información de LVBP

elsiglo