Rosales sobre despojo de competencias en Zulia,”Es prematuro emitir opiniones”

Luego de que el Gobierno Nacional, quitará a la gobernación del estado Zulia las competencias sobre la administración del aeropuerto, puente y peajes, el recién electo gobernador de esta entidad, Manuel Rosales, expresó que es “muy prematuro emitir opiniones tajantes” sobre esta situación.

Zulia
Foto: Referencial

Dichas declaraciones se dio a conocer este viernes en una nota difundida por el partido Un Nuevo Tiempo a través de sus redes sociales, en donde la máxima autoridad del estado petrolero, dijo que “Estamos trabajando ese y otros temas importantes para el relanzamiento del Zulia. Vimos esa Gaceta Oficial fechada el 23 de noviembre, dos días después de nuestra victoria”.

Además comentó que está “dispuesto a reasumir esas competencias de estos servicios tan importantes para el estado Zulia”, dijo Rosales tras culminar el acto de juramentación del nuevo alcalde de Maracaibo, el opositor Rafael Ramírez.

Ayer jueves 2 de diciembre fue publicada la Gaceta Oficial 42.261, que contiene las resoluciones que despojan a la Gobernación de Zulia de la administración del puente General Rafael Urdaneta, el aeropuerto internacional La Chinita y los peajes, y transfiere las competencias a la empresa Bolivariana de Aeropuertos y a Fontur.

Sobre la reunión que tuvo con Nicolás Maduro, Rosales dijo que hablaron de «temas imprescindibles para las coordinaciones que vendrán» y que están empeñados en que el Zulia «conquiste lo que le corresponde. Esa es la razón fundamental de la reunión de trabajo con el presidente Maduro y de otras gestiones que estamos haciendo para que el Zulia inicie el camino del progreso», dijo.

“El mandato que recibí de los zulianos el 21 de noviembre es la fuerza que me impulsa a trabajar incansablemente por nuestro Estado, es la razón más poderosa para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir nuestra palabra”, agregó el gobernador electo.

Rosales hizo énfasis que deben ir unidos para estos nuevos retos que afrontaran. “Transitamos momentos difíciles, seguramente los peores que hemos vivido en la historia contemporánea del Zulia, pero no hay tiempo para lamentarse. Voy de frente, con mucha fe a superar obstáculos para que el Zulia salga victorioso”, sentenció.

elsiglo